Massai Apartments

domingo, 1 de julio de 2007

cocine con supermercado massai: tortillitas

apartamentos massai vuelve a resaltar la importancia del maíz en la cocina costarricense (ya lo hicimos en la receta de torta de elote), proponiendo la receta de un elemento absolutamente indispensable y principal en cualquier comida Tica (desayuno, almuerzo y cena): las tortillas.

Los ingredientes de nuestra recata están a su disposición en el supermercado massai, asimismo como tortillas precocinadas "prêt à manger" (con sólo calentarlas).

ingredientes para 12 tortillas
- 2 tazas harina de maíz
- 2 cucharadas de fécula de maíz
- 1 y 1/3 tazas de agua
- 1 cucharadita de achiote en polvo (un colorante natural, que en caso se emplearlo, dará a sus tortillas un toque típicamente tropical y criollo)
-
1 cucharada de consomé de pollo
- 1/4 de taza de queso Tico rallado

preparación
Amasar todos los ingredientes (con las manos embadurnadas de harina –para que no se pegue la masa–), y dividir en bolitas (cómo las de golf). Aplanar las bolitas con un rodillo de madera (también embadurnado de harina), intentando darles la característica forma circular de las tortillas. En el caso que la masa aplastada hubiese adoptado una forma imposible (poliédrica o psicodélica), corríjala (recortándola con un cuchillo, e incluso con la ayuda de un molde) hasta conseguir la deseada forma circular. Finalmente, pasar las tortillas por una satén bien caliente (sin aceite o mantequilla) hasta tostarlas (deben quedar elásticas).

0 comentarios / comenta tu: